Estrategias para un uso óptimo del crédito

Algunos productos ofrecen opciones flexibles de reembolso, mientras que otros tienen bajas tasas de interés. 

Es difícil encontrar una única solución de crédito que haga todo lo que desees para tu negocio.

En efecto, algunos productos ofrecen opciones flexibles de reembolso, mientras que otros tienen bajas tasas de interés. Y existen cada vez más productos que brindan recompensas atractivas, como puntos para viajes o el reembolso de un porcentaje sobre las compras.

Combinar productos de crédito

Por un lado, pueden atraerte las bajas tasas de interés y el alto límite de crédito; por el otro, pueden tentarte las recompensas. Será una disyuntiva difícil de resolver con un solo producto de crédito.

En vez de sopesar pros y contras, ¿por qué no combinar los productos de crédito para terminar obteniendo esas cualidades que tanto te gustan? Por ejemplo, puedes combinar una tarjeta de crédito con recompensas y una línea de crédito con baja tasa de interés. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Abre una línea de crédito para empresas

Las líneas de crédito para empresas suelen ofrecer tasas de interés atractivas y altos límites de crédito, así que tendrás acceso a los fondos a un buen precio cuando los necesites. Por ejemplo, Scotiabank ofrece los siguientes productos:

Solicita una tarjeta de crédito con recompensas

Existen varios tipos de tarjetas con recompensas. Dos de los más populares ofrecen un porcentaje de reembolso sobre el consumo o puntos para viajes. Estas tarjetas resultan también atractivas para los dueños de empresas porque tienen beneficios como los siguientes:

  • Seguro médico para casos de emergencia
  • Cobertura para alquiler de vehículos
  • Garantía ampliada sobre las compras

Usa la tarjeta de crédito con recompensas para todas las compras diarias de la empresa, desde los artículos de oficina hasta las comidas y el transporte, e incluso para los pagos fijos. Recuerda, cuanto más la utilices, más recompensas acumularás.

Paga el saldo completo

Paga todo el saldo de la tarjeta de crédito con recompensas cada mes, usando los fondos que tengas disponibles, la línea de crédito para empresas o una combinación de ambos. Pero asegúrate de pagar todo el saldo de la tarjeta de crédito durante el periodo de gracia sin cobro de intereses, pues el interés de estas tarjetas suele ser elevado.

Al usar este sistema con dos productos de crédito, tu empresa recibirá beneficios por cada dólar gastado y gozará a la vez de bajas tasas de interés. Además, si aprovechas el periodo de gracia de la tarjeta de crédito con recompensas, puedes mejorar el flujo de efectivo y disfrutar de un crédito sin intereses.

Para mayor comodidad, activa la opción de pago mensual automático para la tarjeta de crédito, de manera que el saldo se pague directamente desde la cuenta de la línea de crédito empresarial.

Ajustar los distintos productos a tus necesidades

Este sistema ingenioso brinda a los emprendedores muchas más ventajas de las que podrían obtener con un solo producto de crédito. Una combinación de soluciones de crédito te permitirá ajustar los productos ofrecidos a tus necesidades y preferencias específicas.

Para obtener más información sobre cualquiera de estas soluciones de crédito de Scotiabank, comunícate con tu asesor de negocios hoy mismo.