¿En qué gastan su dinero las nuevas empresas?

Ayudar a estar preparado y a prever cuánto te costará exactamente todo.

Fundar y operar una empresa tiene mucho de creatividad y perseverancia. Tener ingenio y una mente abierta te ayudará a pensar en nuevas estrategias para reducir costos. La perseverancia te ayudará a alcanzar tus metas utilizando todos los recursos disponibles.

Saber adónde irá tu dinero

Al igual de lo que sucede cuando se hacen remodelaciones en la casa, es fácil que los nuevos empresarios se emocionen con el proyecto y terminen pasándose de su presupuesto inicial.

Los gastos pueden ser más elevados de lo previsto por dos razones: el empresario quiere lograr algo específico (como crear una base de datos personalizada en vez de usar una solución disponible en el mercado) o no hizo una buena investigación sobre los costos iniciales y simplemente no está preparado.

Saber en qué gastan su dinero las nuevas empresas te puede ayudar a estar preparado y a prever cuánto te costará exactamente todo.

Analiza a fondo cada gasto potencial, especialmente en estas tres categorías que suelen ser las más costosas.

Empleados

Pagar a los empleados en un gran compromiso financiero que generalmente constituye el mayor costo de una empresa. Tendrás la obligación de pagar nómina cada dos semanas, aunque a tu empresa le vaya bien o mal.

Otra opción es contratar los servicios y talentos que necesitas de un proveedor. Por ejemplo, contratar los servicios de una empresa de diseño gráfico puede resultar más barato que contratar a un diseñador gráfico como empleado de plantilla. De esta forma, solo pagas por el trabajo que necesitas, cuando lo necesitas.

Contempla todas las posibilidades de trabajar con asistentes virtuales, trabajadores independientes, trabajadores eventuales, proveedores y agencias de trabajo temporal hasta estar seguro de que la empresa sea capaz de tener una plantilla fija.

Alquiler de un local comercial

El alquiler de un local comercial puede ser alto. Y, a veces, tener un local comercial o mucho espacio de oficina no es necesario o resulta algo prematuro para la etapa en que se encuentra la empresa.

Explora, en cambio, estas opciones:

  • ¿Puedes vender tus productos y servicios por un sitio web sin tener que establecerte en un local comercial caro?
  • ¿Puedes negociar con un establecimiento comercial complementario el alquiler de un pequeño espacio en forma de quiosco? Por ejemplo, si vendes ensaladas preparadas, podrías alquilar un espacio en una gasolinera grande, como lo hacen Subway y Burger King.
  • ¿Tienes espacio en casa para poner una oficina de trabajo en vez de alquilar un local, equiparlo y contratar personal?
  • ¿Puedes alquilar un cubículo comercial pequeño en vez de todo un local comercial?

Publicidad

Invertir mucho en publicidad mientras das tus primeros pasos puede terminar siendo una pérdida de dinero, justo en momentos en que no abunda. Piensa en usar tácticas de mercadeo menos costosas hasta que tu empresa se afiance; por ejemplo, redes de contactos, publicidad de pago por clic (PPC) o promociones conjuntas con otras empresas.

Definir tu presupuesto inicial

¿Cuánto dinero necesitas para empezar?

Un presupuesto inicial conservador debería incluir todos tus costos de capital de carácter único (equipos, vehículos y renovaciones) más el equivalente de seis meses de costos operativos (alquiler de oficina, teléfono, salarios y promociones). Agrega un 10% de margen de error por seguridad y cualquier exceso de gastos.